Tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el Juez determinó dictar una sentencia condenatoria en contra de Mario Lorenzo “N”, de 41 años, por su responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de un niño de 1 año y 10 meses de edad.
La carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y enero de 2022, en un domicilio ubicado en Nogales, Sonora.
Una vez recibida la denuncia correspondiente, se realizaron diversos actos de investigación que permitieron obtener, primeramente, la orden de aprehensión, por parte de un juez de control, misma que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron en mayo de 2024.
Durante el proceso judicial, el imputado fue declarado culpable y sentenciado a 15 años de prisión, como sentencia por este grave delito que atentó contra la integridad física y emocional del menor.
La víctima recibió atención médica integral, mientras que su familia fue asistida a lo largo del proceso mediante apoyo psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).