La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, región centro, informó que un juez dictó una sentencia de 24 años y 8 meses de prisión a Manuel Alejandro “N”, tras ser encontrado culpable de homicidio calificado, cometido con ventaja y traición, así como del delito relacionado con la desaparición de personas, por ocultar e incinerar el cadáver de su víctima.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2023, cuando el imputado llevó a la víctima con engaños a un domicilio en Guasave, donde lo privó de la vida. Posteriormente, trasladó el cuerpo a una zona agrícola, donde lo incineró y escondió con el propósito de encubrir el crimen.
Como parte de la sentencia, Manuel Alejandro “N” deberá pagar $1,037,200 pesos por concepto de reparación del daño, $12,446 pesos por gastos funerarios, y $69,090 pesos por multa.
La condena fue resultado de un procedimiento abreviado, mecanismo que permite resolver procesos penales cuando el acusado acepta su responsabilidad, lo que derivó en una resolución expedita del caso.