El Secretario de Salud en México David Kershenobich dio a conocer que hasta la semana 16 de este año se han detectado 2 mil 19 casos probables de sarampión y rubeola, de ellos 583 son confirmados de sarampión, 964 se han descartados y 472 están en estudio, encabeza la lista de casos Chihuahua, las entidades de Sinaloa tiene un caso y Sonora 5.
Explicó que la mayoría de los casos se ubican en personas entre 25 a 44 años, 208 casos un 35.7%, después está el rango de 1 a 4 años de edad con 81 casos, un 13.9%.
Dijo el Secretario de Salud que se ha registrado un solo fallecimiento por sarampión, de los casos confirmados 542 casos las personas no estaban vacunadas.
En cuanto a tosferina David Kershenobich dijo que se han detectado 809 casos, la mayor concentración de casos está en la Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua, se tiene la confirmación de 48 muertes, todas las víctimas mortales menores de un año de edad.
Exhortó a las mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna a partir de la semana 20 de gestación, independientemente de si han sido vacunadas previamente.