Madres de familia se manifestaron este miércoles en la escuela primaria federalizada de la colonia Laureles en Los Mochis, debido a la falta de energía eléctrica desde el inicio del ciclo escolar.
Heidy Gutiérrez, madre del turno matutino, explicó que los alumnos solo tienen clases de 8:00 a 11:00 a.m. porque los tinacos de agua requieren electricidad para funcionar, así como recursos electrónicos para que los profesores brinden las clases.
Por su parte, Nancy Olvera, madre del turno vespertino, destacó que la falta de iluminación ha afectado a los estudiantes que usan lentes, causando forzamiento visual y dolores de cabeza.
La directora del turno matutino, Ana María Soto, explicó que la falta de electricidad ya fue reportada a SEPyC, pero la respuesta que recibió fue que el servicio estaba pagado, posteriormente, al consultar CFE, le informaron que el corte de luz se debió a un exceso de consumo desde el mes de noviembre.
Tanto la directora como las madres de familia, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para restablecer el servicio eléctrico y que los alumnos puedan retomar sus clases con normalidad.