Fue un topón entre elementos de las fuerzas armadas y civiles armados, lo que se registró en el entronque de la carretera la 20 y la Carretera Culiacán-Eldorado en la sindicatura de Costa Rica, donde la vialidad se bloqueó por varios minutos por seguridad, ya que en el interior de la unidad en la que viajaban los gatilleros se localizó un arma larga y un artefacto explosivo.
Según los informes, los militares circulaban por dicha vialidad y al llegar al entronque con la carretera 20 se toparon con los tripulantes de una camioneta de la marca Dodge Ram 700 de color rojo modelo reciente y al ver la presencia los efectivos militares, los gatilleros intentaron huir dejando abandonada la unidad en el sitio pero también se registró un tiroteo e intercambio de balas.
Durante la balacera no se reportaron personas lesionadas en el lugar pero posteriormente al Seguro Social de Villa Juárez, Navolato, llegaron dos heridos de bala de los que se desconoce si tengan relación con este hecho pero fueron trasladados a otro nosocomio bajo resguardo de las fuerzas federales.
En el sitio donde ocurrió el enfrentamiento se dijo que los elementos intentaron atrapar a los delincuentes pero estos huyeron por entre el monte. Se desconoce si iban heridos pero debido a estos acontecimientos hubo caos y pánico entre los pobladores y personas que esperaban el camión en dicho sitio.