La capilla familiar de la familia Dámaso López ubicada en el panteón que se encuentra entre las comunidades de El melón y Portacelli, en los límites de la sindicaturas de Quilá y Eldorado, fueron profanadas y vandalizadas durante el día de ayer domingo 28 de julio, por personas desconocidas que utilizaron una retroexcavadora y vehículos todo terreno para derribar los barandales de protección, puertas y ventanas con cables de acero o sogas, y muebles que había en el interior, hasta destruir todo lo que había en el recinto funerario.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si tomó cartas en el asunto pero los daños causados a la capilla -con acabados de lujo-, son de consideración. La mano mecánica de la retroexcavadora se utilizó para destruir los acabados de lujo, cruces y fachadas del recinto.

Se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de este hecho que se registró durante el día de ayer; hoy lunes por la mañana se confirmaron los destrozos. El mausoleo está dentro de un cementerio ubicado entre las comunidades de Quilá y Portacelli, cerca de la carretera que comunica estas dos comunidades.

En el lugar estaban sepultados los restos de Dámaso López García padre de la dinastía de los Dámaso López y su hijo Adolfo López Núñez quien fue asesinado en la sindicatura de Quilá el año 2019.

Según los datos, los cadáveres de estas dos personas fueron sustraídos de manera ilegal de las gavetas, las cuales fueron abiertas y se las llevaron con rumbo desconocido después de haber sido arrastrados por el medio de la capilla hasta el exterior; también destrozaron los muebles ventanales de cristal barandales de protección de lujo y todo lo que había en el sitio.

