Un atentado balazos en el hospital Ángeles de Culiacán Sinaloa dejó un saldo de una persona fallecida y otro más herido de gravedad, presumiblemente un enfermero que labora en ese centro de atención médica.
El atentado a balazos se registró alrededor de las 10 de la noche de este sábado 18 de mayo del 2024 en el área de urgencias del hospital Los Ángeles ubicado por el bulevar Millenium a unos metros de la central camionera del mismo nombre según los informes al lugar iba arribando una ambulancia de Cruz Roja de la sindicatura de pericos municipio Mocorito con dos heridos por disparos de arma de fuego y al momento que ingresaban al área de urgencias del hospital un grupo armado que llegó al centro hospitalario a bordo de varias unidades disparó en repetidas ocasiones contra uno de los heridos hasta quitarle, el cuerpo quedó abordo de la ambulancia.
Una segunda versión señala que el personal de emergencias del hospital alcanzó ingresar a los heridos al área de urgencias, trascendió que todos los pacientes y personal médico que se encontraba laborando tras escuchar los disparos se tiraron al piso y otros trataron de ocultarse entre el mobiliario para cubrirse de las balas.
Uno de los proyectiles se incrustó en una de las tuberías presumiblemente de oxígeno por lo que reportó una fuga al servicio de emergencia 911.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas para recabar informes de lo sucedido.
De manera extraoficial se dijo qué minutos antes al menos dos personas del sexo masculino de aspecto joven vecinos de la sindicatura de pericos municipio de Mocorito habían tratado despojar a mano armada un vehículo en el crucero de la carretera que conduce a Pericos y la carretera internacional México 15 libre en la zona conocida como el crucero.
presumiblemente la víctima se opuso al asalto y alcanzó a agredir a los robacarro. con un arma corta, a los que logró herir.
Posteriormente los paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron junto con otro hombre al hospital Ángeles a recibir atención médica y al llegar fue cuando ocurrió el ataque en su contra.