En Mazatlán debido a las bajas temperaturas que se han registrado las últimas dos semanas, incrementó el número de atenciones por enfermedades respiratorias en un 25-30 % informó Abel Zataráin Lizárraga, Director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez.
Señaló que la población más vulnerable a estos cambios bruscos de temperatura son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, donde se deben de extremar cuidados.
Zataráin Lizárraga expresó que uno de los factores que ocasionan enfermedades infecciosas en las vías respiratorias, es la brisa conocido como el sereno, pues irrita las vías e incrementa la posibilidad de contagiarse.
Finalizó con que es importante continuar portando el cubrebocas en lugares donde se concentran varias personas, ya que a pesar de que solamente se ha registrado un caso de COVID en tres semanas en el Hospital Municipal Maza de Juárez es necesario darle seguimiento a las medidas preventivas, ya que el virus está presente, al igual que la influenza.
¡Abrigate bien! Incrementan las enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Mazatlán
La población más vulnerable a estos cambios bruscos de temperatura son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 8 minutos
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 17 horas
| Cajeme
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 19 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional