El famoso "piojillo" como coloquialmente llaman los Pescadores a esta temporada, está haciendo de la suyas en las labores de captura en la zona de Playa Norte, en Mazatlán.
Los Pescadores reportan que su actividad de captura está en un 30 por ciento, esto debido a diversos factores climáticos, mientras tanto, su bolsillo y la economía en sus hogares lo está resintiendo.
Édgar Moya Acosta, Presidente de la Cooperativa de Pescadores de Playa Norte, informó que la captura de pargo, cochito, palometa, botete y mojarra está baja.

Algunos Pescadores reportaron que han tenido días que solo capturan entre 3 y 5 kilos de pescado por embarcación, lo que no les resulta redituable, ya que gastan más en la gasolina de las lanchas y la carnada.
Desde hace 40 años, Rosario Rojas Valenzuela es de oficio pescador y señala que nunca había vivido una temporada tan difícil como esta.

Se metió un oficio al área de pesca de SEDECTUR del Gobierno Municipal, donde piden el apoyo para 31 Pescadores agremiados a la Cooperativa de Pescadores de Playa Norte con despensas y hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.
Lo crítico aún no termina, ya que el mes de octubre también tienen muy baja actividad.