Durante la tarde del lunes una ballena quedó varada frente a las costas de Mazatlán tras quedarse enredada en una red de pesca.
Con el propósito de evitar que las embarcaciones que navegan mar adentro frente a Olas Altas golpearan al mamífero, elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo especial.
El avistamiento fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas y en el informe se detalló que el cetáceo tenía dificultades para desplazarse por las redes que tenia sobre su cuerpo.
El primer acercamiento de los elementos salvavidas fue para apreciar la situación y al ver la imposibilidad de retirar la herramienta de pesca de los hombres del mar, se procedió a desviar los navíos con el fin de evitar que las propelas se enredaran o golpearan al enorme animal.
Dentro de las acciones se dio aviso al personal encargado de atender las situaciones con estos animales marinos y ellos realizaron los procedimientos correspondientes para liberar a la ballena.
Ballena enredada en red de pesca queda varada frente a las costas de Mazatlán
Se dio aviso al personal encargado de atender las situaciones con estos animales marinos y ellos realizaron los procedimientos correspondientes para liberar a la ballena.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Hoteleros de Mazatlán tendrán el acompañamiento y respaldo d...
hace 1 hora
| Mazatlán
Algodoneros de Guasave iniciaron con su pretemporada
hace 41 minutos
| Guasave, Sinaloa
Tebacas de Badiraguato gana en casa sus primeros partidos de...
hace 42 minutos
| Culiacán, Sin
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo