Se incrementan muertes por accidentes viales


Presupuesto se agotó a mediados de año
Se incrementan muertes por accidentes viales
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 6 de diciembre de 2022 10:38

 

En Sinaloa ya son más las muertes ocasionadas por los accidentes viales en comparación a los homicidios dolosos, de acuerdo a información del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 


El mismo Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo ha señalado que el presupuesto estatal de la dependencia destinado a la atención de personas lesionadas en accidentes viales, se agotó a mediados de año por lo que se ha tenido que hacer diferentes ajustes presupuestales.

Las cifras de accidentes y muertes se han incrementado desde hace 6 años a la fecha, al registrarse de 3 mil 984 siniestros en 2017 a 8 mil 788 al cierre de noviembre de este año con un saldo de 600 personas sin vida y casi 6 mil más lesionadas siendo las víctimas personas jóvenes.

La meta del gobierno de Sinaloa a través del Plan Estatal de Desarrollo está el posicionar a la entidad en primer lugar con tasa Cero en muertes por accidentes viales por lo que la instrucción del mandatario estatal Rubén Rocha ha sido el diseño de una política pública de movilidad y seguridad vial.

Se trabaja en el diseño de estrategias que prioricen la movilidad del peatón, el diseño de campañas de concientización dirigida a automovilistas, implementar en las vialidades la debida señalización, monitoreo del control de velocidad, fomentar el uso de transporte masivo y el diseño de pasos seguros en entradas de equipamientos donde se realiza la alta afluencia de personas entre otras medidas de prevención.


 

Además se instaló el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes cuya finalidad es reducir la incidencia de los mismos, así como su fatalidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias