SECTUR México pide a Estados Unidos que "Warning" sea focalizado


El Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, dijo que busca que no se afecte la actividad turística y hay disposición de las autoridades consultares estadounidenses.
SECTUR México pide a Estados Unidos que "Warning" sea focalizado
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 2 de diciembre de 2022 14:27

Una de las principales peticiones que ha realizado la Secretaría de Turismo Federal a la subsecretaria de estado en Washington, Estados Unidos, en relación a la posible eliminación del “Warning” para Sinaloa, es que no se generalice y se focalicen los puntos en donde hay problemas de inseguridad, así lo informó el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués.

Se busca que no se afecte la actividad turística y hay disposición de las autoridades consultares estadounidenses, esto se está haciendo como parte de las giras de trabajo denominadas “Operación toca puertas”.

El funcionario federal dijo confiar en que para el próximo año, se estaría retirando de esta alerta al estado de Sinaloa. Sobre el estigma en el que se podría tener a Sinaloa, sobre todo por los destinos que propiciarían el narco turismo, dijo que se trata de leyendas urbanas y se está trabajando por parte del Gobierno del Estado en que no haya estas rutas o productos.

Por último, Torruco Marqués indicó que se ha tenido un repunte en corridas turísticas de los país vecinos al norte hacia México.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias