Sin alza a los impuestos, Cabildo aprueba por unanimidad el presupuesto de ingresos para el 2023


La iniciativa analizada, discutida y adicionada por los miembros de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio
Sin alza a los impuestos, Cabildo aprueba por unanimidad el presupuesto de ingresos para el 2023
TVP

Por Susana Arana

martes, 29 de noviembre de 2022 14:14

Derivado de la ardua labor que emprendió durante varios días la mayor parte de los Regidores para alcanzar acuerdos, el Pleno de Cabildo aprobó por unanimidad de votos el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el 2023.
En sesión extraordinaria llevada a cabo este día en la sala de junta del Ayuntamiento, los 20 miembros del pleno, incluyendo al Alcalde Juan Gim Nogales y a la Síndica, Edna Soto Gracia, se aprobó el Presupuesto de Ingresos que será enviado al Congreso del Estado en tiempo y forma para su validación y posterior publicación en el Boletín Oficial.
El dictamen que fue presentado ante el pleno fue leído por el Regidor Francisco Bojórquez Quiñones y resalta la suma de mil 856 millones 263 mil 544. 28 pesos de ingresos totales para el ejercicio que comprende del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2023, priorizándose las aportaciones de recursos propios a las dependencias de carácter social y humano, así como al deporte y las artes.
La iniciativa analizada, discutida y adicionada por los miembros de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, además de otros ediles que se integraron, establece recursos por el orden de los 608 millones de pesos para las entidades paramunicipales y 01 mil 248 millones 084 mil 422.94 pesos de administración directa.
El proyecto puesto sobre la mesa de discusión por la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, abona a la economía de las familias nogalenses, porque no se establecen modificaciones a la alza de los impuestos del predial, de parquímetros, multas de tránsito, ni tarifa del agua potable, ni tampoco de los permisos y traslados de dominio, respecto del 2022.
El proyecto de ingresos adicionales para el ejercicio fiscal del 2023, incluye una suma de 329 millones 257 mil 407.13, mayormente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con un incremento del 37 por ciento respecto del año anterior.
También la iniciativa presentada por la Tesorera contempla los ingresos de las participaciones estatales y federales por un monto de 633 millones 462 mil 695.31 pesos que provienen de los Fondos Generales de Participación, del Fondo Municipal de Participaciones, de los Impuestos Federales Sobre Tenencia y Uso de Vehículos, entre otros.
El trabajo que hicieron los integrantes de la Comisión de Hacienda y de otros Regidores, Cuenta Pública y Patrimonio, previo a la aprobación del Presupuesto de Ingresos del Municipio, incluyó el análisis y discusión de un total de 27 reservas, de las cuales 17 se aceptaron y 10 fueron rechazadas.
En la sesión del pleno, la Tesorera informó del programa de estímulos fiscales que se les otorgará a los contribuyentes durante los meses de Enero, Febrero y Marzo a fin de beneficiar la economía de las familias nogalenses.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias