Recatan 89 animales en malas condiciones en parque de Guasave


Rescata el zoológico de Culiacán 89 animales con elevado nivel de estrés en parque de Guasave
Recatan 89 animales en malas condiciones en parque de Guasave
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 29 de noviembre de 2022 12:55

 

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Sinaloa y Zoológico de Culiacán, reubican animales del parque Hernando Villafañe en Guasave, a la capital del estado, a fin de mejorar las condiciones de desarrollo de varios ejemplares.

 

 


Diego García Heredia, director del Zoologico de Culiacán, explicó que los animales se trasladaron a Culiacán para valorar su condición física y de salud, ya que el poco espacio con el que contaban les generó un elevado nivel de estrés.

 


 

Durante el proceso del manejo de esta fauna que estaba en exhibición, se utilizaron varios contenedores especiales para su traslado, maniobras supervisadas por inspectores de la dependencia federal, y acompañados en todo momento por médicos veterinarios de las unidades de rescate.

 

 


 

García Heredia, detalló que el grupo de vida silvestre trasladada, está conformada por dos águilas cola roja, un coatí, cocodrilo acutus, 5 mapaches, 2 monos arañas, 4 pecaríes de collar, 4 gatos montés, 28 tortugas, dos pavorreales, dos caracarás, 6 venados cola blanca.

 

 


En próximos días culminarán de reubicar el resto de las especies que en suma serán 89 animales que estarán bajo el cuidado de expertos en estas especies para mejorar su estado de salud.

 

También le puede interesar: 

 

Vivienda queda en pérdida total por cortocircuito (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Una supuesta persecución termina en accidente de tránsito en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En el PRI se acaba el tiempo y no se publica la convocatoria... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias