Va presupuesto 2023 encaminado a la erradicación de la pobreza en Sonora: Gobernador


Los temas de seguridad, economía y pobreza son los temas del presupuesto del 2023.
Va presupuesto 2023 encaminado a la erradicación de la pobreza en Sonora: Gobernador
TVP

Por Susana Arana

lunes, 28 de noviembre de 2022 7:00

 Aunque el presupuesto para el entrante 2023 trae objetivos claros en temas de seguridad, economía y otros más, el ataque a la pobreza es prioritario, destacó Alfonso Durazo Montaño.
 

 

El gobernador del estado de Sonora, expuso que todo gasto que realice la administración, tendrá un impacto positivo en la mejora de las condiciones de las y los sonorenses, por lo que no debe haber preocupación. 
 

 

“Estamos destinando de manera muy importante recursos para el combate a la pobreza, no puede ser que en nuestro Estado haya hambre, no hay sociedad que pueda despegar a plenitud su potencial si alguno de sus integrantes tiene hambre”, comentó. 
 

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de pobreza en Sonora es menor que el porcentaje nacional, y este estado está en el lugar 25 a nivel nacional, con mayor problemática en el tema. 
 

 

Durazo Montaño, agregó que como parte de sus estrategias de erradicación, al igual que en este 2022, se destinarán en el 2023, recursos muy significativos para el rubro de las becas, sin descuidar la seguridad y su compromiso de fortalecer las corporaciones, con equipo, capacitaciones y personal. 
 

 

“Estoy destinando un recurso muy importante también para la educación, particularmente para el tema de becas, recursos muy importantes para la seguridad pública, necesitamos una mejor policía, pero también un mayor número de elementos que nos den capacidad en términos de estado de fuerza para lograr una mayor presencia en todo el Estado”, concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias