Los hombres y jóvenes los que buscan como alternativa a sus problemas el suicidio


El estado brinda alternativas de tratamientos para tratar los cuadros depresivos y trastornos
Los hombres y jóvenes los que buscan como alternativa a sus problemas el suicidio
TVP

Por Jazmín Tapia

sábado, 26 de noviembre de 2022 12:00


En los últimos 10 años los suicidios en México se han incrementando en un 32%.
 


Con los datos que muestras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2011 se registraron 5 mil 718 casos y esta cifra se elevó a 8 mil 447 en 2021, lo que representa 2 mil 729 casos más en una decada.



Según las cifras marcan que los hombres son los que más acaban con su vida ellos mismos y en personas de 15 a 29 años aumentó en un 16.2 por ciento.
 


Saúl Pérez Parra, director del Hospital Psiquiátrico en Sinaloa, expresó que al presentar cuadros depresivos recurrentes es indispensable la atención inmediata por especialistas.



Existen personas con cuadros depresivos y trastornos de ansiedad que pudieran pasar desapercibidos pero si no son tratados a tiempo pueden agravarse.

 




Pérez Parra, precisó que los jóvenes en la actualidad requiren de una atención especial, el entorno en el que se están desarrollando los a vuelto sensibles, que en la mayoría de los casos los lleva a tomar decisiones como el suicidio.



En el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, se han llevado a cabo platicas informativas con el personal medico, estudiantes, pacientes y sus familiares para poder tratar el tema.

 

También le puede interesar: 

Se tiene detectados a los agresores del Coordinador de la Gu... (Fhttps://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Un llamado a proteger a nuestras Niñas y Mujeres contra la N... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Inician con Vigilia los 16 días de activismo contra la viole... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias