En aumento la violencia de género en jóvenes en Mazatlán: CAVI


CAVI es una asociación civil que desde 2002 brinda distintos servicios sin costo alguno y de manera confidencial y está ubicado sobre calle Teniente Azueta #1910, Col. Centro, en Mazatlán, y el número telefónico es 6699- 85- 50-55.
En aumento la violencia de género en jóvenes en Mazatlán: CAVI
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 25 de noviembre de 2022 13:22

La violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo preocupante, en 2021, en México, del total de mujeres de 15 años y más, el 70.1 por ciento han experimentado al menos un incidente de violencia en sus distintos tipos y modalidades, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).


Éste 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, fecha proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999, con el fin de seguir impulsando y sensibilizando, poniendo la problemática sobre las mesas de las agendas gubernamentales.


En este sentido, en Mazatlán, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, ya cuenta con una agenda para los 16 días de activismo que culminan el próximo 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, informó la Directora del Organismo, Margarita Perales Medina.


CAVI Mazatlán cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia y forma parte de la Red Nacional Autónoma de Refugios.


La violencia de género no es exclusiva de mujeres con cierto rango de edad o extracto social. Perales Medina indicó que han identificado un aumento del 14 por ciento en las atenciones que brindan a mujeres adolescentes y jóvenes.


CAVI es una asociación civil que desde 2002 brinda servicios como asesoría psicológica, jurídica, de trabajo social, entre otros, a mujeres víctimas de violencia, sin costo alguno y de manera confidencial, está ubicado sobre calle Teniente Azueta #1910, Col. Centro, en Mazatlán, y el número telefónico es 6699- 85- 50-55.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias