Recibe Congreso iniciativa ciudadana 3 de 3 contra violencia a la mujer


La iniciativa fue promovida porlas promotoras violetas
Recibe Congreso iniciativa ciudadana 3 de 3 contra violencia a la mujer
TVP

Por Susana Arana

viernes, 25 de noviembre de 2022 7:00

La iniciativa popular de ley de la 3 de 3 contra la violencia hacia las Mujeres en la entidad, fue recibida en el Congreso del Estado de Sonora, a través de la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, por parte de las promotoras violetas e integrantes de la Observatoria Ciudadana Todas Mx Sonora.

  

 

Lizeth Sandoval, integrante del colectivo de mujeres, explicó que la tal como lo marca la ley, se hizo entrega al Congreso del paquete de firmas equivalentes al uno por ciento del padrón electoral, mismas que respaldan el proyecto de Decreto en el cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sonora.

 

 

Lo anterior, dijo, con la finalidad de que las personas que tengan antecedentes y/o sentencias como agresores de violencia familiar, delitos de violencia sexual o bien como deudores de pensión alimenticia, no puedan ocupar cargos públicos o de elección popular. 

 

 

“Establece que ningún hombre que está siendo investigado o cuente con antecedentes penales por delitos de violencia familiar, violencia sexual, incumplimiento en su responsabilidad alimentaria y cualquier otra manifestación de violencia contra las mujeres, pueda acceder a un cargo público en las administraciones municipales, estatales y federales”, puntualizó.

 

 

La diputada Barreras Samaniego explicó que a la iniciativa presentada se le dará el trámite legislativo correspondiente de acuerdo a lo que establece la legislación al respecto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias