Continuarán atendiendo el problema de la basura hasta con volteos: Alcalde de Mazatlán


Se informó que se tienen complicaciones para adquirir camiones recolectores de bsura, ya que hay empresas que pueden surtir hasta el 2024.
Continuarán atendiendo el problema de la basura hasta con volteos: Alcalde de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 24 de noviembre de 2022 13:31

Para atender las deficiencias que persisten en el servicio de recolección de basura en Mazatlán, se tiene la necesidad de por lo menos 20 camiones, informó el Alcalde, Édgar González Zataráin.

 

Dio a conocer que también se tienen complicaciones para adquirir las unidades, ya que hay empresas que pueden surtir hasta el 2024, en este sentido, se tendrá que improvisar con camionetas y hasta volteos.

Recordó que el servicio de recolección estaba en un 65 por ciento de funcionalidad y se ha avanzado a poco más del 80 por ciento. Se tienen reportes, por ejemplo, en el Centro histórico, pero también reconoció que los comerciantes de la zona son descuidados y ya hasta se ha tenido que multar.

 

Mientras tanto, sobre el alumbrado público en la ciudad, en promedio, se están iluminando tres sectores por semana, entre zona urbana y rural. Indicó que ya se tienen mil luminarias instaladas, pero se requieren 30 mil.

Respecto al problema de baches en la ciudad y ante la iniciativa de paramédicos de la Comisión de Auxilio y Rescate del Sur de Sinaloa de bachear carreteras y avenidas del Municipio, les reconoció su labor y aseguró que también a través de Obras Públicas, no han parado con su programa de bacheo ante tantos que prevalecen.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias