Ayuntamiento de Mazatlán inspeccionará que comerciantes de Playa Pinitos recojan su basura


Ante la posibilidad de perder certificación Platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).
Ayuntamiento de Mazatlán inspeccionará que comerciantes de Playa Pinitos recojan su basura
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 24 de noviembre de 2022 13:25

El Ayuntamiento de Mazatlán intervendrá y realizará inspecciones para que los comerciantes que se ubican en Playa Pinitos recojan y se lleven su basura, así lo dio a conocer el propio Alcalde, Édgar González Zataráin, ante la posibilidad de que esa zona de playa pierda la certificación Platino.

 

Si bien, la comuna cuenta con una Operadora y Administradora de Playas (OAP,) misma que solo está facultada para las acciones de limpieza, pero no para determinar sanción a quien no cumpla con la normatividad que pide el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) para conservar el distintivo.

 

El mandatario municipal reconoció que requieren del apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, cobre todo para ordenar a los comerciantes.

 

González Zataráin reconoció que es un tema que sí preocupa y que ya se tiene en la agenda de trabajo. Adelantó que a partir del martes, la Operadora y Administradora de Playas sesionará y se le regresarán sus facultades al consejo ciudadano para trabajar en conjunto sobre este tema.

 

Además, dijo que están trabajando para lograr la recertificación de la Playa El Verde Camacho y recuperar el distintivo de la playa de Estrella del Mar. De acuerdo a la OAP, el Municipio de Mazatlán actualmente cuenta con 5 playas certificadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias