Invita Salud Sonora a vacunar mascotas para que Sonora siga libre de rabia humana


Se exhorta a la población a seguir sin rabia como en los últimos 30 años
Invita Salud Sonora a vacunar mascotas para que Sonora siga libre de rabia humana
TVP

Por Susana Arana

jueves, 24 de noviembre de 2022 7:00

Desde hace 30 años que en Sonora no se presentan casos de rabia humana y para continuar con esa tendencia la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población para que vacune a sus mascotas contra esta enfermedad.

 

 

La institución destacó que la aplicación del biológico es anual y está disponible de manera gratuita en las Jornadas de Salud y Bienestar Animal que se llevan a cabo en Hermosillo y otros municipios cada sábado.

 

 

De acuerdo a la SSA, la rabia es transmitida cuando un animal enfermo muerde a una persona, o bien, cuando una herida es expuesta a la saliva del perro o animal silvestre portador del virus. Algunos de estos son vacas, asnos y caballos, zorrillos, zorros, mapaches, coyotes, pumas, murciélagos, entre otros.

 

 

Aunque ya son tres décadas sin presencia o sospecha de la enfermedad, la secretaría pidió a la enfermedad tener presentes los siguientes síntomas: cambios en la conducta habitual, nerviosismo, aislamiento, agresividad, irritabilidad, hiperactividad, desorientación o convulsiones y, ante esto, acudir a recibir atención médica de manera oportuna, pues el padecimiento puede llegar a ser mortal.

 

 

Para mayor información de los lugares donde está disponible la vacuna antirrábica, comunicarse a las redes sociales de la Secretaría de Salud, o bien, acudir esté sábado 26 y domingo 27 de noviembre al Gimnasio Municipal del municipio de Cananea, el cual se ubica entre la avenida Onceava y Benito Juárez, en la colonia Los Pinos, donde se estarán realizando diversos servicios para las mascotas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias