Cumplen alumnos de Cobach Sonora con el reto de reunir una tonelada de frijol para ayudar a familias


(Cobach) logró el reto de reunir una tonelada de frijol para ayudar a familias con carencia alimentaria
Cumplen alumnos de Cobach Sonora con el reto de reunir una tonelada de frijol para ayudar a familias
TVP

Por Susana Arana

martes, 22 de noviembre de 2022 13:56

La comunidad escolar del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), logró el reto de reunir una tonelada de frijol para ayudar a familias con carencia alimentaria, en coordinación con el Banco de Alimentos de Hermosillo, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, informó que es el segundo plantel de este subsistema educativo que cumple la meta establecida a través de la campaña “1, 2, 3 Contra el Hambre”, por lo que van dos toneladas de frijol que esta institución aporta a esa noble causa.

El plantel Prof. Ernesto López Riesgo inició con el reto de recolectar una tonelada de frijol en octubre y, al cumplirlo, invitó a la comunidad escolar del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz a replicar la actividad, que una vez cumplida, retó al de Villa de Seris que fuera por mil kilos más de frijol, mencionó el directivo.

Esta vez, estudiantes, directivos y docentes lograron la meta antes de la fecha establecida, el 30 de noviembre.

Con esta actividad realizada a través del programa E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente) del Cobach se impulsa la formación integral de los alumnos sensibilizándolos en los temas de más necesidad de la sociedad.

La directora del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Denisse Lucía Gastelum Rojero, hizo la entrega del frijol al Banco de Alimentos de Hermosillo acompañada de docentes y estudiantes.

Gastelum Rojero se manifestó contenta de haber logrado el reto, especialmente porque ocurrió con anticipación, pero sobre todo de la solidaridad mostrada por alumnas, alumnos y maestros para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias