Se separan 36 equipos de escuelas primarias para jugar en Pequeños Grandes Lectores de edición XVIII


Este año se superó el número de equipos inscritos en 2021; participan infantes de quinto y sexto año de primaria del Municipio de Cajeme.
Se separan 36 equipos de escuelas primarias para jugar en Pequeños Grandes Lectores de edición XVIII
TVP

Por Susana Arana

martes, 22 de noviembre de 2022 9:30

Este fin de semana se realizó la primera reunión informativa con las y los coordinadores de los equipos que conformarán la XIII edición de Pequeños Grandes Lectores.

Esta será la primera vez que los 36 equipos pasarán de manera directa a la etapa de juego, anteriormente se realizaba una etapa de evaluaciones escritas para definir a los 24 equipos que pasarían a la etapa de juegos en escenario, informó la coordinadora, Ana Laura Aguilar Torres. 

También señaló que durante el mes pasado se visitaron alrededor de 185 escuelas del área urbana y rural de Cajeme, para invitar y motivar de viva voz a las y los posibles participantes. La intensa difusión que se dio al juego a través de las visitas a las escuelas primarias, la divulgación que se hizo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Pequeños Grandes Lectores, es un programa de fomento a la lectura con trece años de trayectoria en Cajeme, consiste en que los integrantes de los equipos leen libros infantiles y responden preguntas de comprensión lectora. Por cada respuesta correcta ganan premios en efectivo, tal como si estuvieran en un programa de juegos de la televisión. Con esta dinámica inicia el juego en una primera etapa durante la cual los participantes se dividen en 6 grupos, a cada uno le corresponde leer un libro y pasan a la segunda etapa los 2 equipos de cada grupo que logren acumular más premio, de esta manera transcurren cuatro etapas de juego y una Gran Final, de enero a junio de 2023.

La coordinadora de Pequeños Grandes Lectores, en nombre de Cultural Jikau  organización civil responsable de esta iniciativa, agradeció a las madres, padres de familia, al cuerpo docente y directivos de los planteles educativos por el apoyo a esta actividad; pero sobre todo por apoyar a sus hijas e hijos y motivarlos a tener el hábito de la lectura. 

En la reunión se dio a conocer que los juegos darán inicio en enero del próximo año en las instalaciones del centro cultural Yo´o Joara, entrada al pueblo de Cócorit. 

El juego diseñado especialmente para infantes de nuestro municipio se realiza con el apoyo de la Fundación Tichi Muñoz y el Honorable Ayuntamiento de Cajeme a través de la Subdirección de Cultura Municipal.

Para más información puede comunicarse al WhatsApp 6441 41-86-46 o bien, a través de las redes sociales @pglectores 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias