“Preferimos tener una sociedad con más educación que con más policías”: Grajeda Bustamante


El ingreso de estudiantes a los planteles escolares ha logrado recuperar en Sonora la matrícula escolar
“Preferimos tener una sociedad con más educación que con más policías”: Grajeda Bustamante
TVP

Por Susana Arana

martes, 15 de noviembre de 2022 7:00

Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes, han logrado ya regresar a las aulas, y con ello el estado de Sonora, recuperar la matrícula escolar, destacó Aarón Grageda Bustamante.


 
El secretario de Educación y Cultura, expuso que esta cifra positiva, se ha logrado gracias al compromiso de los jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes de las escuelas de educación básica, a favor de la población.
 


“Para alcanzar dicho logro ha sido fundamental la participación coordinada de autoridades educativas y de gobierno, magisterio, secciones sindicales y padres de familia”, comentó.
 


En la construcción del Sonora de oportunidades que impulsa el gobernador Alfonso Durazo, es necesario velar por el cumplimiento del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, dijo, ya que con ellos en las escuelas será posible lograr la transformación social de la entidad.
 

Mencionó que, actualmente, el trabajo de ser docente tiene nuevos retos a causa del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 y han surgido nuevas problemáticas que enfrentar, por lo que refrendó el apoyo interinstitucional del Gobierno de Sonora para atender cualquier situación que vulnere el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 


“Queremos maestras y maestros con vocación, que tengan la certeza de que el desempeño de sus funciones no será vulnerado en ningún sentido. Preferimos tener una sociedad con más educación que con más policías”, concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias