Recibe Poblado Miguel Alemán Jornadas del Bienestar y Justicia Social de la Sedesson


Con la nueva edición de las Jornadas de Bienestar y Justicia Social, se ha podido llegar a personas con falta de recursos para asistir.
Recibe Poblado Miguel Alemán Jornadas del Bienestar y Justicia Social de la Sedesson
TVP

Por Susana Arana

martes, 15 de noviembre de 2022 7:00

Con una asistencia récord de más de mil 300 personas se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas de Bienestar y Justicia Social, en las instalaciones de la Escuela Primaria “19 de Abril” del Poblado Miguel Alemán.

 

 

La titular de la Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, mencionó que las acciones de desarrollo social suman a la paz social y llegan directamente a quienes nunca habían podido acudir a las instituciones de gobierno por falta de transporte o de recursos económicos.

 

 

“Este es el objetivo de estas jornadas: facilitarle los trámites y el acceso a la gente que ha estado más abandonada para que no existan pretextos; que por la falta de un papel o de transporte no se pueden realizar”, aseguró; así mismo, expresó su entusiasmo por la incorporación de la Defensoría de Oficio a estas jornadas.

 

 

Por su parte la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, quien también participó en la jornada, agradeció la presencia de las personas asistentes y refrendó que estas acciones del Gobierno de Sonora forman parte de la estrategia de seguridad, que busca combatir las causas de la violencia desde la raíz.

 

Luis Roberto Rodríguez, director de Participación Social, informó que en la jornada se contó con la participación de 22 dependencias y 85 personas funcionarias públicas, quienes otorgaron más de 50 servicios distintos y realizaron un total de diez mil 81 trámites.

 

 

Bajo la premisa de “menos escritorio y más territorio” la Sedesson continúa trabajando por quienes menos tienen, a ras de suelo.

 

Estuvieron presentes Ana Carolina Araiza, directora de Protección Animal; Marco Antonio Gallardo, director de la Comisión de Vivienda (Coves); Roberto Leyva Lerma, comisario estatal de Seguridad Pública; y Cedna Maviael Jáquez Ortega, directora del Instituto Sonorense de Atención a Adultos Mayores (Isaam).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias