Lanza Cobach Sonora campaña “Abrigo para un amigo” en todos sus planteles


El objetivo es recaudar ropa de invierno, juguetes y comida
Lanza Cobach Sonora campaña “Abrigo para un amigo” en todos sus planteles
TVP

Por Susana Arana

lunes, 14 de noviembre de 2022 14:10

Como parte de la formación integral del alumnado y el fomento de la solidaridad con los que menos tienen, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lanzó la campaña “Abrigo para un amigo” en sus 30 planteles escolares, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora detalló que esta institución educativa emprendió, a través del programa E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente), esa actividad con el eslogan “Ayudar a otros es un privilegio, agradece la oportunidad de hacerlo”.

Desde este 14 de noviembre, indicó, se estará recibiendo en los planteles de Cobach ropa de invierno en buen estado como chamarras, abrigos, suéteres, guantes, bufandas, gorros, también juguetes y alimentos.

El directivo del Colegio recordó que el programa E-Star tiene como misión reforzar la formación integral de las y los jóvenes, sus capacidades intelectuales y promover el impulso de valores entre las nuevas generaciones, potenciar en ellos habilidades y talentos humanos al servicio de su comunidad inmediata.

Destacó la importancia de promover un mejor conocimiento y adhesión del joven hacia su entorno a través de la vinculación con la sociedad civil, mediante acciones de incidencia positiva en campañas calendarizadas donde los jóvenes propongan y realicen labores en bien de la sociedad.

"Se trata de que los jóvenes estudiantes se sensibilicen y se involucren en las necesidades sociales y económicas de su entorno inmediato; por ello, con esta campaña se busca apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad ante las inclemencias del clima por la próxima temporada invernal", puntualizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias