Es momento de vacunarse contra la influenza


En esta época el virus de la influenza tiene mayor circulación y es causante de enfermedades respiratorias
Es momento de vacunarse contra la influenza
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 10 de noviembre de 2022 15:23

Un grupo vulnerable ante la influenza son los niños de seis meses a cinco años de edad, por ello es importante la vacunación contra esta enfermedad, ya que protege al organismo contra su forma grave, informó Roberto Dórame Castillo, jefe del área de Infectología del Hospital Infantil del Estado (HIES).


El especialista compartió que en esta época el virus de la influenza tiene mayor circulación y es causante de enfermedades respiratorias. También puede derivar en una evolución grave en pacientes con alguna comorbilidad o con algún padecimiento crónico.


“Para pocos virus tenemos vacunas que sean efectivas y una de las mejores son las que tememos para influenza. Y sí, hay muchas historias de este biológico de que da calentura, que al paciente le da gripa y eso no es así, ya que la vacuna no puede provocar la enfermedad, sin embargo, la fiebre el dolor en el sitio de la aplicación se da porque el cuerpo hace reacción, siendo esta una respuesta inmunológica”, indicó.


El doctor Roberto Dórame Castillo recordó a la población que en el HIES está disponible la vacuna contra la influenza para aplicarla a los menores. Además, se está aplicando a otros grupos como personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con comorbilidad o con un sistema inmunológico comprometido, en todo el sector salud, desde hospitales y centros de salud urbanos y rurales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias