Invita Salud Sonora a ser donador padrino o madrina para niños del HIES


La donación de sangre salva vidas
Invita Salud Sonora a ser donador padrino o madrina para niños del HIES
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 9 de noviembre de 2022 13:35

Un donador padrino o madrina se caracteriza por siempre estar presente cuando una niña o niño del Hospital Infantil del Estado (HIES) lo necesita, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) invitó a la comunidad a acercarse al banco de sangre y formar parte de esta familia.


La institución recalcó que las y los donadores voluntarios se benefician a pequeños que están en tratamiento por algún tipo de cáncer, pero también a personas embarazadas que pueden sufrir sangrado abundante, y quienes requieran de alguna cirugía de emergencia.


Destacó que, con la donación de sangre y plaquetas se pueden salvar hasta cuatro vidas, por eso estar dentro de este programa es vital y representa un acto de amor, compasión y comprensión. Y es que, en ocasiones, las familias batallan para conseguir a donadores ante ciertos tratamientos y procedimientos que demandan el líquido vital que solo puede obtenerse a través de la donación voluntaria.


La dependencia recordó que ser donador padrino o madrina tiene el beneficio de que no se hace fila para participar en el proceso; y que al momento de cada donación de sangre o plaquetas se realizan estudios sin costo de biometría hemática, pruebas serológicas de VIH-Sida, hepatitis B y C, sífilis, chagas y brucelosis. Así mismo, se cuenta con un seguro activo de donación que permite recibir sangre para el mismo donador o un familiar sin dilaciones.


Para ser parte de esta actividad altruista, la Secretaría de Salud invitó a las personas interesadas a acudir a las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en el área de Banco de Sangre, de lunes a domingo, en un horario de 06:00 a 09:00 horas. Para mayor información, comunicarse al teléfono 2890600, a la extensión 80753 y 80704.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias