Sigamos trabajando todos contra el dengue


Se mantienen acciones para evitar la circulación del mosquito.
Sigamos trabajando todos contra el dengue
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 9 de noviembre de 2022 13:00

 A pesar de la baja en los casos de dengue, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para contener y evitar la reproducción del mosquito.

 

La institución señaló que, para lograr este propósito, ha sido fundamental la participación del personal de la secretaría, pero también de la sociedad civil y, especialmente, de los ayuntamientos, pues son los encargados de levantar los cacharros que la ciudadanía retira de sus hogares.

 

Su participación ha sido significativa para combatir la circulación del mosquito que transmite el dengue, pues, con la eliminación de esos materiales, que pueden convertirse en criaderos, disminuye el riesgo de que prolifere la enfermedad.

 

La SSA recordó a la población que las acciones que pueden emprender en sus casas son mantener limpios los patios, libres de maleza, basura y escombro, así como evitar tener contenedores llenos de agua. En caso de tenerlos, lavarlos constantemente con agua y jabón, cepillando sus paredes.

 

La dependencia puntualizó que también se deben mantener limpios los techos del hogar para evitar el estancamiento de agua, así como tapar y cerrar los tinacos, pues el mosquito transmisor del dengue se reproduce en agua limpia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias