La Secretaría de Salud llama a cuidarse ante baja de temperaturas en Sonora


Usar ropa abrigadora ayuda a evitar los cambios bruscos de temperatura
La Secretaría de Salud llama a cuidarse ante baja de temperaturas en Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 9 de noviembre de 2022 7:00

Debido a que este próximo miércoles llegará un frente frío a Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) llamó a extremar precauciones y abrigarse bien antes de salir del hogar.


La institución señaló que en esta época se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas C y D, las cuales se encuentran en frutas y verduras, lo que ayuda a tener un mejor sistema inmunológico; además, el consumo de abundantes líquidos refuerza las defensas, sobre todo en niños y adultos mayores.


La SSA indicó que otra manera de protegerse del frío es encendiendo aparatos que calientan el hogar, como las estufas de leña, chimeneas o calentones, los cuales deben utilizarse de forma segura, es decir, contar con buena ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.


La institución recomendó continuar con las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, como el uso del cubreboca, lavado de manos frecuente, uso de alcohol-gel, estornudo de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del brazo) y respetar la sana distancia, lo cual ayuda a evitar otras enfermedades respiratorias.


De acuerdo a la institución, ante los síntomas por enfermedades respiratorias, como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general, así como pérdida del gusto y olfato, hay que acudir a la unidad de salud más cercana para diagnosticar o descartar un padecimiento, además de llevar un tratamiento oportuno para evitar complicaciones de salud.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias