Avala FECANACO reforma a la Ley Federal del Trabajo


Recordemos, se reformaron los artículos 76 y 78 de dicha ley, en donde el principal cambio es aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones para los trabajadores desde el primer año de antigüedad, calificándolo como un paso trascendental para la economía.
Avala FECANACO reforma a la Ley Federal del Trabajo
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 4 de noviembre de 2022 13:34

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa, avala la aprobación de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Y es que recordemos, se reformaron los artículos 76 y 78 de dicha ley, en donde el principal cambio es aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones para los trabajadores desde el primer año de antigüedad, calificándolo como un paso trascendental para la economía.

Miguel Hernández Fonseca, dirigente de FECANACO, argumentó que la media mundial de México se encuentra entre los niveles más bajos en el tema de rentabilidad laboral, por lo que, la reforma laboral abonará.

Sin embargo, también están conscientes de algunos impedimentos, sobre todo para los micro y pequeños comerciantes que tienen pocos empleados y con la reforma, tendrán que contratar más colaboradores, lo que les generaría un problema de gastos, por lo que, esperan que el Gobierno Federal les otorguen más incentivos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias