Coronas de Flores, las menos solicitadas en el "Día de muertos"


Pese a que se venden los 365 días del año, los arreglos son el fuerte de las floristerías, pero ¿Cómo se elaboran las Coronas y cuánto cuestan?
Coronas de Flores, las menos solicitadas en el "Día de muertos"
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 1 de noviembre de 2022 12:00

Llegó el Día de muertos, una de las tradiciones mexicanas más esperadas del año, los panteones se llenan de colores con todo tipo de flores, arreglos y las tan conocidas Coronas.

El equipo de las noticias TVP visitó la Floristería Holanda, para conocer el proceso de producción de una Corona tradicional, que lleva un tiempo estimado de elaboración de entre 20 a 45 minutos, Lorena Villa, nos cuenta que se comienza con la construcción de la base, posteriormente dependiendo del pedido, el florista viste la corona flor por flor, para terminar colocando el listón con el nombre de quién envía la corona.


 



Lorena comenta, que si bien las Coronas se venden todos los días, no es el arreglo más buscado en la celebración del día de muertos; no fue hasta hace apenas 3 años que las familias comenzaron a buscarla para ponerlas sobre las lápidas.

Las Coronas actualmente tienen un costo desde 500 pesos hasta los 40 mil pesos y por día se realizan por lo bajo 10 coronas, las flores más solicitadas suelen ser los pompones siendo la flor más barata y las rosas rojas la más elegante y cara.

 


Pese a que no son los arreglos más solicitados en estas celebraciones, las Coronas de flores siguen siendo un simbolismo para honrar a los seres queridos que fallecen.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias