Se viene la Travesía de Natación a la Isla del Medio


Se espera la participación de más de 300 nadadores para cumplir el reto
Se viene la Travesía de Natación a la Isla del Medio
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

jueves, 27 de octubre de 2022 15:56

 Uno de los eventos deportivos con mayor tradición en Mazatlán es la Travesía Anual a la Isla de Venados, que el próximo 6 de noviembre cumplirá 38 años de realizarse, y por supuesto, los nadadores mazatlecos y foráneos lo celebran haciendo el tradicional cruce de 5.5 kilómetros. 

Miyuky Gómez Osako, presidenta del Comité Municipal de Natación, presidió junto a Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem, la rueda de prensa en la que invitan a los nadadores a sumarse a esta bonita tradición, que esta edición rinde homenaje a Blanca González y Francisco Islas, nadadores con una larga trayectoria. 

En punto de las 7:00 horas, se dará el banderazo de salida para que los participantes se aventuren en el mar y realicen el recorrido. Se dará un máximo de cuatro horas para que los nadadores culminen el recorrido que los nadadores más experimentados o de categoría elite realizan en un promedio de 40 minutos. 

Por cada kilómetro recorrido, los nadadores encontrarán una boya, en la que podrán pararse a descansar un momento y tomar agua. Para seguridad de ellos el comité pondrá a su disposición dos lanchas que los auxiliará en el caso que necesitan ayuda, además habrá cinco personas en kayaks brindando hidratación a los participantes. 

El evento en que también se hizo la presentación de la playera oficial de la travesía, contó con la presencia de Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem; Rogelio Fontes Rosas, vicepresidente del Comité Municipal de Natación, y Skarlett Villanueva, experimentada nadadora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias