Acerca la Secretaría de Salud de Sonora la obra de teatro "El niño y la obesidad"


Fomentar buenos hábitos alimenticios desde pequeños puede evitar enfermedades como la obesidad. La obra será puesta en escena en diferentes municipios del estado.
Acerca la Secretaría de Salud de Sonora la obra de teatro "El niño y la obesidad"
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 25 de octubre de 2022 14:38

Como parte de los trabajos para sensibilizar a la población sobre la obesidad infantil y el riesgo que esta enfermedad conlleva, la Secretaría de Salud (SSA) acercó la obra de teatro “El niño y la obesidad” a estudiantes de la Escuela Primaria “María Candelaria Vanegas Trevor 1”.

Esta obra tuvo como objetivo crear conciencia sobre los buenos hábitos alimenticios, un estilo de vida sano, complementado con ejercicio, para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad y el sobrepeso.

Por su parte, la doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud, indicó que la obra está dirigida a los más pequeños, pues son ellos quienes van a replicar los mensajes aprendidos, como la importancia de comer sano y evitar las azúcares, los refrescos y comida chatarra.

“Los niños y las niñas son el futuro de nuestra sociedad y en ellos podemos sembrar la semilla para tener buenos hábitos alimenticios, para poder llevar este mensaje a nuestros hogares y a nuestras familias. Y es muy importante que, cuando comenten en casa lo que vieron en esta obra, nosotros como padres de familia les hagamos caso, seamos el ejemplo. Sigamos motivando a los niños para que lleven a cabo estas acciones”, compartió.

La subsecretaria reiteró el compromiso que tiene la institución con las y los niños, jóvenes y sociedad en general para la prevención de enfermedades como la obesidad, la cual puede ser evitada si se lleva un estilo de vida saludable.

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, celebró que la SSA lleve estas acciones a los planteles del estado, pues es imprescindible que las y los niños reciban el mensaje claro de qué es la obesidad, cómo se puede evitar y enseñarle a maestros y padres de familia formas de involucrarse en este tema de salud tan importante.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias