Sinaloa tiene un abastecimiento de medicinas del 82.80%


se ha incrementado la cobertura de médicos especialistas y surtimiento de medicamentos
Sinaloa tiene un abastecimiento de medicinas del 82.80%
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 25 de octubre de 2022 12:20

El Director General del IMSS Zoé Robledo en la conferencia mañanera dio a conocer avances que se tiene en entidades como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa donde iniciaron este mes con la nueva estrategia de salud del gobierno federal.

Dijo que se ha incrementado la cobertura de médicos especialistas y se han comenzando a ejercer los recursos para rehabilitación de infraestructura hospitalaria, compra de equipo y surtimiento de medicamentos.

Recordó que este fin de semana el Presidente López Obrador estará en esas entidades para oficializar el arranque para la implementación de IMSS-Bienestar.

Dijo que en Baja California Sur, se tiene desde el 1 de octubre a la fecha un 59 por ciento de cobertura de médicos especialistas y 60 por ciento de médicos generales y personal de enfermería; se contempla una inversión de 309 millones de pesos para infraestructura y equipamiento; en tanto que hay un 99 por ciento de recetas surtidas con todos los medicamentos.

Sonora, tiene un 67% de cobertura de los especialistas y 50 por ciento de médicos generales y personal de enfermería; la inversión ha aplicar será de 732 millones de pesos para infraestructura y para equipamiento, el surtimiento de recetas es de 94 por ciento.

En Sinaloa, la cobertura de especialistas arrancó con 67 Por ciento y 50 por ciento en médicos generales; la inversión será de 601 millones de pesos, 77 para rehabilitar hospitales y 525 para comprar equipos, se tiene un abastecimiento de medicinas del 82.80%.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias