Casos y defunciones por Covid-19 siguen a la baja: Salud Sonora


Los nuevos casos se presentaron en 37 mujeres y 17 hombres. Dos personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad
Casos y defunciones por Covid-19 siguen a la baja: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 25 de octubre de 2022 20:00

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 54 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción a causa de la enfermedad, esto durante la semana epidemiológica 42 del año, que abarca del 16 al 22 de octubre de 2022.


La institución de salud detalló que estos nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (34), San Luis Río Colorado (siete), Cajeme (cuatro), Nogales (tres), Caborca y Santa Ana (dos cada uno); Guaymas y Puerto Peñasco (uno cada uno).


De estos, señaló, 26 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 17 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), seis del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y cinco de la Secretaría de Salud (SSA).


La SSA recordó que, a la fecha, se han confirmado 195 mil 47 casos de coronavirus y 10 mil 297 defunciones. Cabe señalar que esta información es preliminar.


La dependencia agregó que para continuar con la disminución de nuevos casos de Covid-19, así como de defunciones y personas hospitalizadas, es importante continuar con las medidas preventivas, como lavado de manos frecuente, usar alcohol-gel al 70 por ciento, utilizar el cubreboca en lugares cerrados con poca ventilación, vacunarse o completar esquema de vacunación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias