Recomiendan a menores de edad portar cubrebocas en escuelas


Endy Samuel Ramos Aragón, Director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, informó que los casos de influenza y resfriados comunes están en aumento, por lo que, se pide que se tomen precauciones.
Recomiendan a menores de edad portar cubrebocas en escuelas
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 20 de octubre de 2022 14:10

Ante el inicio de la temporada de cambio de clima y con ello, el aumento de enfermedades respiratorias, Endy Samuel Ramos Aragón, Director de los Servicios Médicos Municipales, recomendó especialmente a niñas y niños, vacunarse contra la influenza y de preferencia, seguir usando cubrebocas en las escuelas.

Entre las recomendaciones emitidas, destacó la importancia de fomentar entre los menores, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, debido a que han detectado que con la influenza, por ejemplo, se tiene mucho escurriendo nasal y los menores, sobre todo, los más pequeños, no tienen ciertos hábitos y es ahí como se tienen los contagios.

El Director del Hospitalito "Margarita Maza de Juárez", recordó que tuvo conocimiento de que en un Jardín de Niños, de 25 alumnos, solo asistieron a clases 10 porque se contagiaron, lo que indica el índice de contagio.

Reconoció que ya se están incrementando las atenciones por enfermedades respiratorias e influenza en ese nosocomio, incidencia que han observado en todos los rangos de edad.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias