Premian a los ganadores del Concurso Nacional de Cultura Turística


Sinaloa obtuvo un primer lugar en la fase nacional, en este caso con la alumna del Cbtis 51, Adriana Lizeth Osuna Villalbazo, en la categoría de fotografía.
Premian a los ganadores  del Concurso Nacional de Cultura Turística
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de octubre de 2022 17:00

La Secretaria de Turismo Rosario Torres Noriega, premió a los ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Cultura Turística, que organiza la Sectur Federal, en coordinación con la Sectur Sinaloa, con el tema “Pueblos Mágicos, Experiencia, Turismo y Tradición”.



En conferencia de prensa, la titular de Turismo premió a los ganadores con reconocimientos, material para crear obras pictóricas y útiles escolares, y dio a conocer que Sinaloa obtuvo un primer lugar en la fase nacional, en este caso con la alumna del Cbtis 5l, Adriana Lizeth Osuna Villalbazo, en la categoría de fotografía.


Torres Noriega destacó que este es un concurso organizado por la Sectur Federal en todo el país, con el objetivo de que participe la sociedad en general, y con ello poder mostrar los atractivos turísticos.


La Secretaria de Turismo adelantó que se organizará un recorrido en los Pueblos Mágicos, para que los participantes, entre ellos los participantes en el concurso de Cultura Turística, se conviertan en embajadores turísticos, y a donde vayan promuevan estos sitios.


Las categorías contempladas en este concurso fueron las siguientes:

Infantil mini de 6 a 9 años – dibujo; 1º, Lugar, Elvira Noriega Cárdenas, de la Escuela Ford 31 de Mazatlán; 2º.Lugar, Daniel Esteban Sánchez Díaz, Escuela Cuauhtémoc Las Lomitas, de Cosalá y 3º. sitio, Ximena García Ontiveros, de la Escuela Venustiano Carranza, de Cosalá.


Infantil junior de 10 a 12 años – dibujo; 1º. Lugar, Christian Ortíz Leyva, Colegio El Pacífico, Mazatlán; 2º. Lugar, Korina Rodríguez Sotelo, Escuela Benito Juárez, de Mocorito; 3o. Lugar, Karett Chaidez Cornejo, Escuela Cuauhtémoc, Las Lomitas, de Cosalá


Adolescentes 12 a 15 años – cartel/póster; ganador, Ana Valeria Sosa Báez, Escuela Eustaquio Buelna, de Mocorito.


En categoría jóvenes – fotografía, triunfó Adriana Lizeth Osuna Villalbazo (ganó etapa nacional).




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias