Solo el 20% de las mexicanas se realizan estudios de detección oportuna de cáncer de mama


La recomendación es que las mujeres de más de 40 años anualmente se realicen una mastografía.
Solo el 20% de las mexicanas se realizan estudios de detección oportuna de cáncer de mama
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 18 de octubre de 2022 15:47

Pese a que el cáncer de mama representa una de las principales causas de muerte en México y que año con año se realizan campañas de concientización, se estima que tan solo el 20% de las mexicanas se realiza de manera frecuente estudios de detección oportuna. La recomendación es que las mujeres de más de 40 años anualmente se realicen una mastografía.

El cirujano mastólogo, Jaime Díaz, aseguró que un diagnóstico y tratamiento temprano pueden lograr vencer a la enfermedad. Dijo que es importante que en caso de detectar alguna bolita o anomalía se debe acudir con los especialistas y no la armarse ya que no todo lo que se toca es cáncer. Si bien el número de casos en hombres es menor, no están exentos de padecer cáncer de mama y la mayoría lo detecta en etapas avanzadas.

El especialista indicó que existen factores no modificables para padecer este cáncer como el hecho de ser mujer, la edad, y antecedentes familiares pero hay otros factores que se pueden cambiar para reducir el riesgo como mantener un estilo de vida saludable.

De acuerdo al Inegi en 2020 murieron 7 mil 821 mujeres y 58 hombres por cáncer de mama.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias