Se cae barda lateral de la escuela Melchor Ocampo


Este problema tiene dos meses y a provocado robos en el lugar.
Se cae barda lateral de la escuela Melchor Ocampo
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 17 de octubre de 2022 13:21

La barda lateral de la escuela Primaria Licenciado Melchor Ocampo ubicada en la colonia Esperanza de Mazatlán se cayó desde hace dos meses por las fuertes lluvias que se presentaron en el puerto y hasta el momento las autoridades educativas han hecho caso omiso a este problema.

Eva Luz Aguilar Ocampo, Directora de este plantel mencionó que la barda colapsó el pasado 29 de julio y que desde ese día se realizaron los oficios correspondientes para su construcción, ya que alrededor de 100 niños están en riesgo.


Señaló que los maestros se colocan a la hora del recreo a lo largo de la barda derrumbada para evitar que los niños se salgan de las instalaciones.

Aguilar Ocampo explicó que esta situación también ha provocado robos de focos y lámparas en el plantel.

La directora de esta escuela primaria hace el atento llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que solucione este problema que como efecto colateral también provocó una disminución de la matrícula de alumnos en este ciclo escolar, debido a que los padres de familia consideran insegura esa escuela debido a la falta de la barda perimetral.


Por su parte el Jefe de Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez, dijo que se reunirá con el encargado de obras del Instituo Sinaloense de Infraestructura Física para canalizar y darle pronta solución al problema de la Escuela Primaria Licenciado Melchor Ocampo.

Señaló que el objetivo será que la barda de esta escuela esté terminada para finales de este 2022.

También te puede interesar:

Denuncian falta de inspección y proliferación de vendedores informales en playa

Faltan mejores condiciones de empleo en Sinaloa

COMPAVIF atiende violencia familiar y salud mental


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias