Arranca campaña de canje de armas de fuego en Mazatlán


En otros municipios la campaña ya había iniciado, teniéndose hasta el momento el registro de 322 armas y granadas y cerca de mil 100 municiones recuperadas.
Arranca campaña de canje de armas de fuego en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 10 de octubre de 2022 14:00

El Programa de Canje de Armas de Fuego en Sinaloa se detuvo en el año 2019 y en los últimos 10 años hasta esa fecha, el Municipio de Mazatlán logró canjear 3 mil 282 armas, así lo dio a conocer Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Con el relanzamiento de esta campaña que se dio hoy a las afueras del Palacio Municipal, buscan superar la estadística, ese es el reto, aseguró. Mientras tanto, en otros municipios ya había iniciado, teniéndose hasta el momento 322 armas y granadas y cerca de mil 100 municiones recuperadas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, recordó que la campaña que estará vigente hasta el 21 de Octubre, tiene como objetivo contribuir para crear las condiciones y facilitar el retiro de las armas de los hogares, ya que estando el arma en poder de una familia, se pueden dar hechos lamentables.

Se informó que por armas permitidas por la ley, el monto es de 2 mil pesos; armas no permitidas por la ley de uso exclusivo del ejército, el monto es de 4 mil pesos; por armas no permitidas por la ley con efectos de alto impacto, el monto es de 6 mil pesos y como gratificación extra, se otorgará un celular o tableta a quien canjee un arma nueva o en excelentes condiciones.

Con apoyo de SEDENA y en el anonimato, ahí mismo se estará destruyendo el arma de fuego que sea entregada y se entrega en el momento, el monto económico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias