Pláticas sobre salud mental para jóvenes


Organizaciones e instituciones se coordinan para llevar pláticas a jóvenes de secundaria y preparatoria como parte del día mundial de la salud mental.
Pláticas sobre salud mental para jóvenes
TVP

Por Victor Romero

lunes, 10 de octubre de 2022 12:59

Este 10 de octubre es el Día mundial de la salud mental y como parte de las actividades de orientación y prevención ante las diversas problemáticas que se desprenden de estas situaciones, varias organizaciones, dependencias de gobierno e instituciones educativas coordinadas por el centro de integración juvenil de Mazatlán llevarán a cabo pláticas sobre salud mental en al menos 14 planteles educativos a lo largo de toda la semana que lleva por lema “Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial”.


En el acto inaugural Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil dio a conocer la intención de llevar a cabo estas platicas con alumnos de secundaria y bachillerato.


Lamentablemente el mayor numero de casos de jóvenes que presentan mayores problemas de salud mental están asociados al consumo de las drogas, de las no permitidas sobre sale la marihuana y el cristal, es por ello que se refuerzan este tipo de actividades en donde profesionales de la salud coordinan acciones para llevar sus conocimientos a todos los alumnos con esta campaña de salud mental.


Como dato adicional, según información de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 7 personas jóvenes con edad de entre los 10 y los 19 años padece algún trastorno mental, dato que confirma la UNICEF que indica de mas de 13 por ciento de los adolescentes padecen esta misma situación.


También te puede interesar: 

Viruela símica también contagia por saliva, hay que usar cubre bocas.

Sinaloa conforma el consejo técnico y científico de PC.

Se espera buena temporada invernal en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias