Ex policía masacra 22 niños en guardería, mata a su familia y se suicida


Un ex policía mató al menos a 37 personas, de los cuáles al menos 22 fueron niños, en un ataque con armas y cuchillos en una guardería en el noreste de Tailandia.
Ex policía masacra 22 niños en guardería, mata a su familia y se suicida
Foto: Cyprus Mail

Por Redacción TVP

jueves, 6 de octubre de 2022 16:00

La policía dice que luego se suicidó después de una persecución posterior al ataque en la provincia de Nong Bua Lamphu, el hombre regresó a casa y mató a su esposa e hijo antes de quitarse la vida.

Niños y adultos se encuentran entre las víctimas en la guardería; la policía dice que el atacante apuñaló principalmente a sus víctimas antes de huir de la escena.

El ex oficial, de 34 años, fue despedido en junio por consumo de drogas, dijo la policía.


No está claro si hubo un motivo para el ataque.

Al menos 22 niños estaban entre los muertos en la masacre en la ciudad de Utthai Sawan. Algunas víctimas de tan solo dos años fueron atacadas mientras dormían. Una docena de personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital del distrito de Nong Bua Lamphu.

La directora Nanticha Panchum dijo que el hijo del atacante asistía al centro pero que no había estado allí durante un mes.

El hombre solía dejar a su hijo y siempre era educado y hablador, dijo.


La Sra. Panchum dijo que por lo general había más de 90 niños en la escuela, pero poco más de 20 estaban presentes el jueves debido al mal tiempo y la avería del autobús escolar.

La policía custodia el centro mientras los familiares de los muertos se reúnen

"El tirador entró alrededor de la hora del almuerzo y primero disparó a cuatro o cinco funcionarios en el centro de cuidado infantil", dijo a la agencia de noticias Reuters un funcionario local, Jidapa Boonsom, que trabajaba cerca. Uno de ellos era una maestra que estaba embarazada de ocho meses.

"Al principio, la gente pensó que eran fuegos artificiales", dijo, y agregó que el hombre entró a la fuerza a una habitación cerrada donde dormían niños.

Los videos compartidos en las redes sociales parecen mostrar las lágrimas y la angustia de los padres y familiares de los asesinados, mientras se reunían en un refugio fuera del centro.

Los agentes de policía que llegaron después del ataque se encontraron con escenas horribles, los cuerpos de adultos y niños, algunos de ellos muy pequeños, tirados dentro y fuera del edificio.

"Después de inspeccionar la escena del crimen, descubrimos que el perpetrador trató de entrar y usó principalmente un cuchillo para cometer el crimen al matar a varios niños pequeños", dijo el jefe de policía Damrongsak Kittiprapat.

"Luego salió y comenzó a matar a cualquiera que encontrara en el camino con una pistola o un cuchillo hasta que llegó a su casa. Rodeamos la casa y luego descubrimos que se suicidó en su casa".

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, describió el incidente como "un evento impactante".

El tirador parece haber viajado desde la guardería en Uthai Sawan hasta su casa en el pueblo cercano de Ban Tha Uthai, donde se suicidó.

La policía nombró al atacante como Panya Kamrab, un hombre local que había sido teniente coronel de la policía antes de ser suspendido por consumo de drogas en enero y luego despedido en junio.

Se cree que compareció ante el tribunal el jueves por cargos relacionados con el uso y posible venta de metanfetamina. El veredicto estaba programado para ser entregado el viernes.

Armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, irrumpió en la guardería alrededor de las 12:30 hora local (05:30 GMT).

Los detalles de lo que siguió aún están surgiendo, pero después de la ola de asesinatos, el atacante huyó de la escena en una camioneta Toyota blanca de cuatro puertas con matrícula de Bangkok, según la policía, que inició una búsqueda para él y advirtió a los lugareños que se mantuvieran alejados. adentro por su propia seguridad.

Se citó a testigos oculares que dijeron que el atacante había arremetido contra los transeúntes y abrió fuego contra algunos de ellos, hiriendo a varias personas mientras escapaba.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, aunque las tasas de posesión de armas son relativamente altas para la región. Las armas ilegales también son comunes en el país del sudeste asiático, según la agencia de noticias Reuters.

El ataque a la guardería se produce menos de un mes después de que un oficial del ejército matara a tiros a dos de sus colegas en una base en Bangkok.

En 2020, un soldado mató a 29 personas e hirió a decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 6 de octubre:

Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Tamaulipas

Tatiana Clouthier renuncia como secretaria de Economía de AMLO

Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de violaciones grupales

"No seas pobre": influencer explota e insulta porque le donaron 1 dólar (video)

Lo detienen por amarrar al párroco y robarse limosnas de la iglesia

Templo Satánico demanda en EEUU por prohibir el aborto

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias