Gobierno del estado entregará donativos para damnificados por huracán Orlene

Será un donativo de 5 mil pesos por familia mas otros apoyos en especie, mientras llegan los recursos del gobierno federal.

Por Omar Lizarraga

Gobierno del estado entregará donativos para damnificados por huracán Orlene TVP

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ha solicitado a la secretaría de bienestar la realización de un censo de las familias afectadas por el paso del huracán Orlene por la zona sur de la entidad.

El gobierno del estado empezara a dispersar recursos propios para entregar a las familias afectadas, será un donativo de 5 mil pesos por familia mas otros apoyos en especie, esto mientras llegan los recursos del gobierno federal, los cuales se entregaran de manera directa y no a través de gestores sociales ya que algunos se quedan con el dinero, señalo el gobernador.


La mayor preocupación radica en las afectaciones que podrían traer los caudales de agua que vienen bajando desde las zonas altas de la zona sur del estado, la presa picachos estaba arrojando 20 mil metros cúbicos por segundo y se ha estado desfogando.

En caso de que el censo final arroje afectaciones mayores se buscará ante el gobierno federal declarar zona de desastre y en base a esto solicitar los recursos necesarios bajo total transparencia, con evidencias y el INE de las zonas y personas afectadas respectivamente. 



También te puede interesar:

Así se vivió la llegada de "Orlene" al sur de Sinaloa (videos)

El huracán "Orlene" mantiene su trayectoria hacia los limites de Escuinapa y norte de Nayarit

Guardia Nacional colocará tres paraderos ante la tormenta Orlene

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes