Ahome envía personal de apoyo a los municipios del sur de Sinaloa ante la llegada de ORLENE

El Presidente Municipal informó que un contingente operativo salió para ponerse a disposición del Gobernador y ayudar a la población ante la llegada del huracán Orlene

Por Nallely Araujo

Ahome envía personal de apoyo a los municipios del sur de Sinaloa ante la llegada de ORLENE Las Noticias

Personal del Ayuntamiento de Ahome, así como vehículos especializados, partieron desde temprana hora hacia el sur del estado de Sinaloa para apoyar a la población ante la llegada del huracán Orlene, informó el Presidente Municipal, C, Gerardo Octavio Vargas Landeros. El alcalde explicó que se trata de equipo operativo, el cual se concentrará en la ciudad de Mazatlán y estarán a disposición del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya. “El personal que está saliendo son 49 personas, van desde camiones volteos, pick ups, camionetas doble rodado, vactors, va un camión médico, obviamente con médicos y enfermeras, medicamento, va un binomio canino de Protección Civil, van pañales, despensas, colchonetas, estamos mandando bombas charqueras, plantas generadoras de energía, en fin”, detalló Vargas Landeros.

Explicó que las dependencias que participan en este contingente de apoyo son Obras Públicas, JAPAMA, Servicios Públicos Municipales, DIF, Protección Civil y la Dirección de Salud. El Presidente Municipal destacó que es un primer equipo, ya que se enviará más personal especializado en estos temas para poder ayudar en lo que se requiera.

Dijo que es una ayuda para que los hermanos del sur del estado sientan el apoyo que caracteriza a los sinaloenses y principalmente se sigue el ejemplo del señor Gobernador Rubén Rocha Moya, quien desde este domingo está al frente de las medidas preventivas y hoy correctivas. Agregó que Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome es quien va al mando de este contingente de apoyo, el cual es puesto a disposición del Gobernador para que él sea quien ordene a donde se movilizarán.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes