Deja amenaza de alumno de Unison temor entre comunidad estudiantil


Gran temor e incertidumbre, dejó la presunta amenaza de un alumno de Biología de la Universidad de Sonora (Unison) sede en Hermosillo, este fin de semana, después de que indicó a sus compañeros que “algo pasaría este lunes”.
Deja amenaza de alumno de Unison temor entre comunidad estudiantil
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 3 de octubre de 2022 17:00

De manera inmediata, este comentario que fue tomado como una amenaza, tras los hechos ocurridos en otras instancias educativas de México y Estados Unidos, donde se han registrado tiroteos, circuló en los grupos de Whatsapp de los estudiantes y maestros, causando temor.

 

Tras conocer la situación, la Universidad reconoció a quien emitió dicho mensaje como estudiante de la casa de estudios, e informó que dada la seriedad del tema, las autoridades universitarias a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro

y la Defensoría de los Derechos Universitarios, ubicaron a la persona en cuestión, tras haber mantenido un registro previo de

un proceso en la Defensoría, lo cual derivó en la generación de medidas de prevención y protección.

 

Se detalló que se mantuvo comunicación con los padres de familia de la persona implicada para ofrecer apoyo institucional, y que el joven se encuentra recibiendo atención y soporte emocional.

 

“Este lunes 3 de octubre autoridades universitarias y personal del Centro de Atención Telefónica de Intervención en

Crisis (Catic), tendrán una reunión con el grupo de estudiantes correspondiente a fin de compartirles el tratamiento

que se le brinda al caso, atender sus inquietudes y brindar la atención requerida”, se subrayó.

 

La Universidad ratificó su compromiso con la vida institucional transparente, segura y justa, y la Fiscalía del Estado, destacó que desde el pasado sábado 1ro de octubre, se abocó a investigar y atender de oficio la denuncia pública.

 

“El joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección, se desahogan diversos actos de investigación y se coordinan acciones con la  Mesa Estatal de Seguridad  para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria”, concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias