Deja amenaza de alumno de Unison temor entre comunidad estudiantil

Gran temor e incertidumbre, dejó la presunta amenaza de un alumno de Biología de la Universidad de Sonora (Unison) sede en Hermosillo, este fin de semana, después de que indicó a sus compañeros que “algo pasaría este lunes”.

Por Susana Arana

Deja amenaza de alumno de Unison temor entre comunidad estudiantil TVP

De manera inmediata, este comentario que fue tomado como una amenaza, tras los hechos ocurridos en otras instancias educativas de México y Estados Unidos, donde se han registrado tiroteos, circuló en los grupos de Whatsapp de los estudiantes y maestros, causando temor.

 

Tras conocer la situación, la Universidad reconoció a quien emitió dicho mensaje como estudiante de la casa de estudios, e informó que dada la seriedad del tema, las autoridades universitarias a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro

y la Defensoría de los Derechos Universitarios, ubicaron a la persona en cuestión, tras haber mantenido un registro previo de

un proceso en la Defensoría, lo cual derivó en la generación de medidas de prevención y protección.

 

Se detalló que se mantuvo comunicación con los padres de familia de la persona implicada para ofrecer apoyo institucional, y que el joven se encuentra recibiendo atención y soporte emocional.

 

“Este lunes 3 de octubre autoridades universitarias y personal del Centro de Atención Telefónica de Intervención en

Crisis (Catic), tendrán una reunión con el grupo de estudiantes correspondiente a fin de compartirles el tratamiento

que se le brinda al caso, atender sus inquietudes y brindar la atención requerida”, se subrayó.

 

La Universidad ratificó su compromiso con la vida institucional transparente, segura y justa, y la Fiscalía del Estado, destacó que desde el pasado sábado 1ro de octubre, se abocó a investigar y atender de oficio la denuncia pública.

 

“El joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección, se desahogan diversos actos de investigación y se coordinan acciones con la  Mesa Estatal de Seguridad  para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria”, concluyó.

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes