Mujer embarazada no murió por dengue: Secretario de Salud


Se registra un repunte de casos por dengue en Sinaloa, sin embargo, no es motivo de alarma, apuntan las autoridades.
Mujer embarazada no murió por dengue: Secretario de Salud
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 30 de septiembre de 2022 14:06

Confirman las autoridades de salud un repunte en los casos por Dengue en el estado de Sinaloa, sin embargo no es motivo de alarma, aclaró el titular Cuitlahuac Gonzalez.

Detalló que la cifra se mantiene por debajo de los 200 casos en incidencia de este 2022, con un aumento lógico por las últimas lluvias que se han presentado en esta temporada de lluvias.


Precisó que, siguen los trabajos de descacharrización en los puntos que se han reportado que no se les ha dado atención, en coordinación constante con las autoridades municipales.


El secretario de salud, informó que la mujer embarazada de 35 años que falleció en el Hospital de la Mujer en Culiacán en días pasados, haya sido provocado por el mosquito del dengue, sin embargo las investigaciones en el caso siguen.

Mencionó que una de las posibilidades de su muerte es por un síndrome conocido como “Hellp”, pese a que aún no se conoce el causante de este síndrome, se presenta mayormente durante el tercer trimestre del embarazo y a personas que tienen los siguientes factores:

Ser mayor de 35 años, por Obesidad, tener antecedentes de preeclampsia, antecedentes de diabetes o enfermedad renal, antecedentes de embarazos múltiples o antecedentes de presión arterial alta, este último podría ser el caso de la mujer.


El Secretario de Salud, destacó que pidió una investigación a fondo con especialistas, con el objetivo de mejorar las atenciones de salud en Sinaloa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias