"Aventurado hablar de malas prácticas": Secretaría de Salud ante denuncias en la práctica de interrupción de embarazo


El titular de la Salud en Sinaloa, destacó que existen los medios suficientes para realizar alguna denuncia y evaluar a la institución de salud.
"Aventurado hablar de malas prácticas": Secretaría de Salud ante denuncias en la práctica de interrupción de embarazo
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 30 de septiembre de 2022 14:04

Tras las acusaciones que se hicieron por parte de colectivos feministas, sobre supuestas malas prácticas en la interrupción legal del embarazo en las instituciones de salud pública, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González, consideró “aventurado hablar de malas prácticas”, pues desconoce cuales son los antecedentes o casos que toman como referencia las inconformes.


El procedimiento que se hace es una atención que no se retrasa, en la cual al paciente se le aplica un medicamento, incluso a veces ya se aplicaron el medicamento ellas, ya vienen con expulsión, en ocasiones pues hay que hacer una limpieza de la cavidad, se hace, como muchas veces se ha hecho... se les da tratamiento para que se genere la expulsión y después se hace una revisión”, explicó.



Así mismo, expuso que en la misma secretaría de salud, se encuentra un buzón de quejas, donde cualquier persona que sea víctima de algún mal trato por personal de salud, pueda exponer su caso y se tomen cartas en el asunto, incluso se creó por parte de dependencia de salud un Código QR que los lleva a una encuesta de evaluación para que la población pueda evaluar el servicio de cada clínica; además de fomentar el buen trato al paciente, pues se les capacita a los médicos y enfermeros para que se les trate como si fuera algún familiar.


“Si hay buzones de quejas, incluso, yo pedí que se hiciera un QR para todos los hospitales, en cual es una encuesta donde se están evaluando los hospitales, precisamente la mayor denuncia, es lo de medicamentos, que es lo que ahorita tenemos un mayor problema”, expresó.


En cuanto al número de embarazos, preciso que se han registrado 177 embarazos interrumpidos y todas se han realizado sin complicaciones.


Desconozco en que términos estén comunicando está información, pero lo que si les puedo decir que tenemos 177 casos de interrupciones...hasta el momento no nos han reportado ningún incidente...”, aseguró.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias