CR con cero casos Covid, llaman a seguir con las medidas y no bajar la guardia


Tras el registro de cero casos Covid durante todo este mes de septiembre al menos en la Cruz Roja de Ciudad Obregón, el comandante de socorros llamó a la población a no bajar la guardia.
CR con cero casos Covid, llaman a seguir con las medidas y no bajar la guardia
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 30 de septiembre de 2022 12:00

José Luis Osegueda Osegueda, recordó que esta cifra no se obtenía desde el pasado mes de marzo, del 2020, y se ha dado hoy tras los efectos de la vacunación y la esperada inmunidad de rebaño. 


“Desde que inició la pandemia en abril de 2020, hasta este mes, es el primero en que no tenemos ningún traslado de Covid, los ultimos tres meses ya venían disminuyendo, dos servicios, tres servicios, desde el día primero hasta hoy ha habido cero traslados de Covid y eso nos da mucho gusto”, comentó.


Al momento, los gastos de la institución han disminuido de manera benéfica, pues por cada traslado que se realizaba, se llevaba una inversión mayor a los 8 mil pesos, dijo, sobre todo cuando comenzó la pandemia y los costos se fueron por los “cielos”, los cuales lograron sacar adelante tras las donaciones de empresarios y ciudadanos. 


“Contamos todavía con el equipo suficiente para en un momento dado, pero ya no tenemos ningún caso”, subrayó.


Aunque este numero es positivo, no se debe bajar la guardia, y se deben seguir ejecutando las medidas de prevención, resaltó, para evitar más muertes o contagios.


Añadió que la Cruz Roja, mantiene sus labores los 365 días del año, y no sólo en temas Covid, sino ante cualquier enfermedad o accidente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias