Con campaña de vacunación, conmemoran el Día Mundial contra la Rabia


No fijaron un número límite de vacunas para perros o gatos.
Con campaña de vacunación, conmemoran el Día Mundial contra la Rabia
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:39

En el marco del Día Internacional Contra la Rabia, el municipio en conjunto con el departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, realizó una campaña de vacunación gratuita contra esta enfermedad para mascotas en Plaza Acaya.


Miriam Rodríguez Paniagua, Directora de Ecología del Ayuntamiento, dijo que para esta actividad no marcaron un límite para el número de perros o gatos a los que les aplicarán el biológico, así como organizaron diferentes turnos para el personal.


La funcionaria municipal mencionó que debido a este tipo de iniciativas, en los últimos 15 años, México no ha registrado casos de rabia en los citados animales.


Rodríguez Paniagua informó a quienes no pudieron asistir a la campaña en la plaza comercial, que esta vacuna la encontrarán en el carrito esterilizador, el cual se se ubicará durante esta semana en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, mientras que está de manera permanente en las oficinas de “Vectores y Zoonosis", ubicadas en la colonia Burócrata.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias